El modelo de familia continúa sufriendo variaciones y, en los últimos tiempos, las parejas DINKS se apuntalan como el nuevo concepto de familia que se impone en España. Con este nuevo modelo familiar, la sociedad atraviesa significativos cambios. ¿Le conoces?
La tasa de natalidad en España sigue conservándose y sin llegar a subir y ante datos del Instituto Nacional de Estadística, que sitúa el número de nacimientos como uno de los más bajos del mundo, la preocupación aumenta.
4Hablan los números
El número de registro de parejas DINKS ha ido en aumento en España, lo que supone una preferencia hacia este modelo de familia, en el cual no se tienen hijos o al menos ya no se vive con ellos con relación de dependencia económica de sus padres.
Según el propio Instituto Nacional de Estadísticas, en los últimos cinco años, la cifra de hogares conformados se ha incrementado en 50.000, mientras que, por otra parte, Habits, ha llegado a calcular que el número de parejas DINKS, llega a representar un 15% del modelo familiar en España, ubicándose en 2,8 millones.