El modelo de familia continúa sufriendo variaciones y, en los últimos tiempos, las parejas DINKS se apuntalan como el nuevo concepto de familia que se impone en España. Con este nuevo modelo familiar, la sociedad atraviesa significativos cambios. ¿Le conoces?
La tasa de natalidad en España sigue conservándose y sin llegar a subir y ante datos del Instituto Nacional de Estadística, que sitúa el número de nacimientos como uno de los más bajos del mundo, la preocupación aumenta.
2En qué consiste exactamente ser una pareja DINKS
El término DINKS (Double Income, No Kids) se refiere a parejas que no tienen hijos y cuentan con dos ingresos económicos. Ser una pareja DINKS implica que ambos miembros de la pareja tienen empleo y no tienen la responsabilidad de criar o mantener a hijos dependientes.
Este estilo de vida puede ofrecer ciertas ventajas y libertades, ya que al no tener hijos, la pareja puede tener más tiempo y recursos para dedicarse a sus propios intereses y metas personales. Pueden disfrutar de mayor flexibilidad financiera y tener la capacidad de tomar decisiones y realizar actividades que se adapten a sus propios deseos y necesidades.