El fracaso de Ana Rosa Quintana y su programa «TardeAR» en Telecinco ha dejado evidente que la cadena se encuentra en una situación lamentable. La audiencia de su última emisión de la primera semana apenas llegó al 10%, un mínimo histórico que refleja el desinterés del público por el contenido ofrecido por la presentadora.
4Una falla que debe hacerles tomar conciencia
Sin embargo, el propósito de mejorar los índices de audiencia ha fallado estrepitosamente. Ana Rosa Quintana, la presentadora estrella de ‘TardeAR’, no ha logrado revalidar el título de reina de las tardes y sus datos no solo no han mejorado la franja vespertina como se esperaba, sino que además no han conseguido igualar los resultados con los que se despidió el extinto formato de La Fábrica de la Tele.
Antes de su cancelación, ‘Sálvame’ solía mantenerse entre el 13% y el 14% de share, e incluso logró despedirse superando la barrera del 15%. En cambio, ‘TardeAR’ no ha sido capaz de superar el 11% de cuota de pantalla en ningún momento. Únicamente lo logró el lunes, gracias al factor estreno, pero a partir de entonces ha ido perdiendo seguidores día a día, cerrando la semana con un desalentador 10% y apenas 800 mil espectadores.