El fracaso de Ana Rosa Quintana y su programa «TardeAR» en Telecinco ha dejado evidente que la cadena se encuentra en una situación lamentable. La audiencia de su última emisión de la primera semana apenas llegó al 10%, un mínimo histórico que refleja el desinterés del público por el contenido ofrecido por la presentadora.
10No se trata solamente del programa de Ana Rosa Quintana
Pero el problema no se limita solo a las tardes, ya que también ha surgido un «daño colateral» en las mañanas. La eliminación de la marca ‘El programa de AR’ ha debilitado significativamente la única franja horaria que Telecinco controlaba hasta ahora. Esto ha resultado en una pérdida de audiencia, ya que los nuevos magacines matinales no han logrado competir contra sus rivales directos.
Tanto ‘La mirada crítica’ como ‘Vamos a ver’, ambos programas producidos por la compañía presidida por Ana Rosa Quintana, han experimentado una caída en sus índices de audiencia, entregando así el liderazgo a Susanna Griso y su programa ‘Espejo Público’. Este cambio en la dinámica de las mañanas de Telecinco ha sido significativo y ha dejado claro que la ausencia de ‘El programa de AR’ ha debilitado seriamente la posición de la cadena en esta franja horaria.