Ya casi nadie conoce a su pareja en una discoteca: las nuevas formas de ligar

A principios del siglo XXI, empezó a hacerse popular en España —sobre todo gracias a series de televisión como Aquí no hay quien viva— la opción de apuntarse a una agencia matrimonial para encontrar pareja. Ibas a una oficina, una persona te tomaba tus datos personales y, al puro estilo Belén López Vázquez, “la golfa”, te ibas a casa esperando una llamada para tener una cita a ciegas con un desconocido.

Las cosas han cambiado…, pero no tanto. Ahora todo ese trabajo lo podemos hacer desde casa, pagando el precio de meetic y consiguiendo una cita por nuestra cuenta con una de esas apps para ligar que se han puesto de moda en los últimos años. Es decir, pagamos menos dinero y dejamos que un algoritmo haga el trabajo que antes hacían los trabajadores de agencias matrimoniales.

Conocer gente a través de Internet

Conocer a tu pareja online cada vez es más común. Y cada vez hay más aplicaciones que complementan el mercado para todos aquellos que no se ven capacitados para conocer gente a través de las redes sociales.

Las redes sociales son un escaparate de lo que somos. O, mejor dicho, de lo que queremos mostrar al mundo. Su principal desventaja es que es muy fácil conocer toda la vida de la otra persona antes de que ella nos lo quiera contar, aunque esto puede ser una ventaja depende de para quién. Sin embargo, son muy útiles si buscamos directamente a alguien con conocidos en común.

Y es que Instagram se ha convertido en la principal app para ligar. En cambio, si lo que estás buscando es conocer a mujeres maduras, posiblemente no sea la aplicación más indicada.

Para aquellas personas más experimentadas, y en muchos casos desengañadas, con lo de conocer gente en discotecas, bares o librerías, existen otras alternativas que sabemos que son realmente efectivas para encontrar a alguien con quien compartir los días.

Redes sociales o apps para ligar: ¿qué elegir?

Este es el dilema de muchos. ¿Qué es mejor?

Sin duda, las redes sociales tienen la enorme ventaja de que es un entorno mucho más “natural” para conocer gente. Sin embargo, encontrar pareja puede ser más complicado porque hay un universo de posibilidades, porque es más difícil conectar con desconocidos y porque los algoritmos no tienden a mostrar perfiles personales.

Si ponemos las apps para ligar en el otro lado de la balanza, sin duda el algoritmo nos muestra directamente a personas con las que nos puede interesar tener una relación. Es lo que nos encontramos si buscamos opiniones sobre be2: usuarios que quieren tener una relación seria con otra persona y prefieren entrar en un portal que tenga un número similar de hombres y mujeres registrados.

En definitiva, este tipo de páginas web o aplicaciones están enfocadas a encontrar pareja. Aunque Belén López Vázquez acabase interesándose por el portero de la comunidad, ¿quién dice que el amor no puede estar al otro lado de la pantalla? Basta con ver las estadísticas: actualmente, 4 de cada 10 parejas se conocen a través de Internet. ¿Por qué no ibas a ser una de ellas?