La causa limeña es una delicia de otras latitudes. La gastronomía peruana es reconocida a nivel mundial por su variedad de sabores y la combinación única de ingredientes que la hacen tan especial. Entre los platos más populares se encuentra la causa limeña, una deliciosa receta que ha logrado conquistar los paladares más exigentes.
7Hay que poner especial atención en el relleno
Para el relleno de la causa limeña, prepararemos una crema de pollo mezclando pollo desmenuzado, mayonesa y jugo de limón. Esta mezcla se puede sazonar con un poco de ají amarillo, que le dará un toque picante característico de la cocina peruana. También podemos agregar cebolla morada en juliana, aceitunas y aguacate en rodajas para agregar más sabores y texturas al plato.
Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, es hora de armar la causa limeña. En un molde o recipiente rectangular, colocaremos una capa de puré de patata, seguida de una capa de crema de pollo y mayonesa, y así sucesivamente hasta terminar con una capa de puré de patata en la parte superior. Podemos decorar la causa con rodajas de aguacate, aceitunas y un poco de cebolla morada en juliana.