Keensight Capital, gestora de capital riesgo dedicada a inversiones europeas de Growth Buyout, anunció que ha captado fondos por valor de 2.800 millones de euros para invertir en empresas líderes del sector tecnológico y sanitario.
Señaló que con este paso “apuesta fuerte” por su estrategia de inversión en empresas privadas rentables que experimentan un fuerte crecimiento, con o sin apalancamiento, utilizando un enfoque flexible adaptado a las necesidades de los empresarios individuales, con el fin de financiar proyectos de crecimiento orgánico, estrategias de adquisición o proporcionar liquidez a los accionistas históricos.
La recaudación de fondos de Keensight Capital fue significativamente sobresuscrita, con un fuerte apoyo de las sociedades comanditarias existentes, así como de nuevos inversores de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia. El 90% de las suscripciones proceden de inversores institucionales (gestores de activos, fondos de pensiones, compañías de seguros, bancos y fondos soberanos), y el 10% restante de antiguos consejeros delegados de empresas en cartera y family offices.
“Keensight Capital”, añadió, “continuará aplicando su coherente y exitosa estrategia de inversión como líder de los ‘Growth Buyouts’ europeos. Esta estrategia de inversión altamente diferenciada posiciona a Keensight como socio de empresarios apasionados de empresas que se benefician de un crecimiento rentable, y que generan ingresos en el rango de 10 millones de euros a 400 millones de euros”.
El equipo de Keensight está formado por 80 personas, de 20 nacionalidades distintas, que persiguen inversiones en toda Europa con un tamaño de entrada de entre 10 y 400 millones de euros. El equipo está especializado en nichos atractivos de los sectores tecnológico y sanitario. Desde su creación hace más de 20 años, el equipo ha invertido en 69 empresas y ha completado con éxito 48 salidas, generando una TIR (tasa interna de retorno) bruta global del 39% y un múltiplo bruto medio de 3,4 veces.
Las empresas de la cartera de Keensight han logrado una tasa media de crecimiento anual de las ventas del 20% en los últimos 5 años y un margen EBITDA medio del 25% en 2022, prueba de que Keensight ha generado valor a través de un crecimiento rentable independiente de los ciclos del mercado. En conjunto, Keensight disfruta de uno de los mejores historiales de creación de valor en el sector del capital privado, incluido un ratio de cero pérdidas con su estrategia Growth Buyout.
Jean-Michel Beghin, socio director de Keensight Capital, manifestó que “esta exitosa captación de fondos convierte a Keensight Capital en uno de los líderes indiscutibles de los Growth Buyouts europeos. Su tamaño demuestra el valor que nuestros inversores ven en nuestro posicionamiento diferenciado y en la disciplina de nuestro equipo. Tenemos un historial demostrado de generación de valor a través de un crecimiento rentable, independientemente de los ciclos del mercado, con una TIR bruta global del 39% y un múltiplo bruto medio de 3,4x. Nos sentimos privilegiados de contar con el apoyo continuo de nuestros inversores actuales y estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos inversores a nuestra base de LP globalmente diversa.” Keensight ha contado con el asesoramiento de Park Hill como agente colocador.