A pesar de que los precios del cine varían dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, cada vez es más habitual encontrar entradas de cine por entre 7 y 10 euros. De ahí que muchas personas decidan ir al cine únicamente el día del espectador o cuando se anuncian promociones como la Fiesta del cine.
Y es que, a pesar de que haya descendido drásticamente el número de espectadores en las salas de cine de todo el país, eventos como este vuelven a llenar las salas de gente.
Algo que demuestra que no es que se haya perdido el amor por el séptimo arte, sino que los precios son cada vez más y más altos.
Por suerte, la nueva Fiesta del Cine ya está con nosotros. La iniciativa desarrollada por la FECE, la FAPAE y la FEDICINE se celebrará durante los días 2, 3, 4 y 5 de octubre (de lunes a jueves) en un gran número de salas de nuestro país.
Podrás disfrutar de la Fiesta del cine los días 2, 3, 4, y 5 de octubre en cualquier sala de España
Como viene siendo habitual, a lo largo del año siempre hay un momento en que los cines se ponen de acuerdo para celebrar esta Fiesta del Cine. Un momento en el que, durante unos días de una semana concreta, todos se ponen de acuerdo para establecer un precio mucho más económico y permitir así a más gente desplazarse a las salas y disfrutar de películas a un precio que no podrían un día de diario.
Un año más, esta Fiesta del Cine pasará por todas las salas de España, además esta vez sin necesidad de acreditarse previamente.
De hecho, en la página web podrás encontrar todos las salas adheridas a esta iniciativa para que puedas decantarte por aquella que mejor se ajuste a tus necesidades. Gracias a esta iniciativa, los amantes del cine podrán ver sus películas favoritas por tan solo 3,50 euros.
Una iniciativa desarrollada con el objetivo de fomentar la asistencia a estos teatros repartidos por toda España.
La cartelera de la Fiesta del Cine es de lo más variada
Así, y justo antes de los puentes del 9 de octubre y del Día de la Hispanidad, tendremos la novedad de que primera vez no será necesario acreditarse, lo que permitirá atraer a mucho más público.Es por ello que durante esos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera a un precio especial.
La venta anticipada de las entradas para los cuatro días comenzará el miércoles 27 de septiembre por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas, en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.
Como decimos, lo tendremos todo por un precio de 3,50 euros, como viene siendo habitual durante esta celebración, y todo sin incluir eso sí las sesiones que puedan estar sujetas a recargos, ya sea por sala o por el formato de la película, como en casos de proyecciones en 3D, IMAX y demás. Aun con todo, lo mejor es que en esta ocasión la cartelera no podría ser más atractiva y variada para esta edición.
Entre los proyectos, destacan After. Aquí acaba todo, Barbie, CampeoneX, Carajita, El superviviente de Auschwitz, Falcon Lake, Gran turismo, Jeanne du Barry, Karnawal, La monja 2, La ternura o La voz del sol.
Todas las que estén en cartelera de los cines de España que participen en este festival, que se encuentran en la página web.
No podremos utilizar el Carnet Joven o el de la tercera edad para aprovecharnos de un descuento adicional
Otra de las novedades, además de que no será necesario acreditación como otros años, es que esta vez la Fiesta del cine tendrá como padrinos a Luis Zahera y Susi Sánchez, ambos ganadores de varios premios Goya.
Su función será la de ejercer de embajadores, promocionando el evento para que la máxima cantidad de público posible lo conozca. En la ocasión anterior se impulsó en colaboración con la Academia de Cine esta particular figura. Los intérpretes Toni Acosta y Ernesto Alterio fueron quienes la estrenaron.
Cabe destacar, también, que esta celebración, que se lleva haciendo desde hace 21 años, es una iniciativa que busca mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.
Eso sí; es importante que sepamos que esta Fiesta del Cine 2023 no es acumulable con otras ofertas, cupones o descuentos. O lo que es lo mismo; no podremos utilizar el Carnet Joven o el de la tercera edad para aprovecharnos de un descuento adicional a la hora de comprar tu entrada de cine.