La plataforma de streaming de HBO ha vuelto a las andadas y ha cancelado nuevamente una de sus series más aclamadas: Winning Time (Tiempo de Victoria). Lo hizo tras la emisión de su segunda temporada. No obstante, y más allá de que sea una emisión perdida para todos sus seguidores, se comprueba cómo HBO ha terminado por liquidar otra serie que tenía entre manos.
La serie retrata los primeros años de la dinastía de Los Angeles Lakers en la década de los 80′. La primera temporada se centró en el primer año de Jerry Buss como propietario del equipo y en la temporada de novato de Magic Johnson, en 1979-80.
HBO se quita otra de sus series originales mejor valoradas
La continuación, por su parte, cubrió el período de cuatro años que siguió a esa primera temporada. El co-creador de la ficción, Max Borenstein, expresó su desilusión por la cancelación en Twitter, señalando que no era el desenlace que habían planeado, pero mostró gratitud y amor por el proyecto.
Salli Richardson, la directora, también compartió su orgullo por el trabajo realizado en la serie a través de Instagram, destacando su dedicación y esfuerzo en el proyecto. John C. Reilly, Quincy Isaiah, Jason Clarke, Solomon Hughes, Adrien Brody, Gaby Hoffmann, Tracy Letts y Jason Segel integraron el elenco principal.
Con HBO Max sumida en una profunda crisis debido a la fusión de Warner y Discovery, que ha disparado los gastos, y con ello los recortes de presupuesto, nadie está a salvo en la plataforma de streaming, para desesperación de sus usuarios.
Según apunta Deadline, la causa de la cancelación de Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers, es el descenso de audiencia de la segunda temporada. El primer capítulo de la primera temporada tuvo una audiencia en Estados Unidos de 901.000 espectadores, subiendo hasta los 1,2 millones en el final de temporada. En cambio, la segunda temporada se estrenó con 629.000 espectadores, y la cifra ha ido bajando con los siguientes episodios.
Love Life, Westworld o The Idol también han sido canceladas recientemente
La cancelación de Winning Time: La dinastía de Los Lakers de HBO es una mala noticia para los amantes de las buenas series. Pero las cifras de audiencia mandan, y los presupuestos están tan ajustados, que cualquier serie que no cumpla las expectativas, recibe el hachazo sin contemplaciones. Pero tampoco es la única.
Como decimos, la fusión de Warner y Discovery ha sido traumática. Ha generado una enorme deuda, y ha duplicado contenidos. Así que la nueva Warner Discovery está inmersa en una complicada tarea: reducir el gasto, y eliminar la duplicidad de contenidos.
Por ejemplo, The Idol fue una de esas producciones que hace demasiado ruido previo a su estreno, pero luego no cumple con las expectativas. Más allá de la participación de The Weeknd, la serie también atrajo el interés del público porque estaba liderada por Sam Levinson, uno de los creadores de Euphoria. Esta última, con tan solo dos temporadas, logró consolidarse como una de las propuestas más atractivas de HBO Max.
La unión de Warner y Discovery busca reducir el gasto y eliminar la duplicidad de contenidos
No obstante, The Idol no pudo seguir los pasos de Euphoria en ningún sentido, especialmente porque su guion es bastante flojo y se apoya, de manera exagerada, en situaciones polémicas e incómodas.
Para conseguir ambos objetivos, HBO Max ha comenzado a cancelar más de una docena de series, cientos de capítulos de animación clásica de Warner, e incluso «intocables» como Westworld o películas listas para estrenarse, como Batgirl.
Igualmente, y como ha explicado la propia HBO en más de una ocasión, los proyectos que se encontraban en pleno desarrollo se cancelan de forma automática, pero aquellos que estaban en fase de producción podrían obtener el beneplácito de la plataforma.
Además, aquellas productoras que consigan el permiso podrán ofrecer los contenidos a otras plataformas. Esta fulminante medida afectará a títulos ya consolidados y asentados en HBO Max, como ‘Lujuria’ (Suecia) o ‘Kamikaze’ (Dinamarca). Como tal, esto se trata de decisiones radicales (como la cancelación del estreno de ‘Batgirl’ una vez rodada) que están llamadas a ser impopulares, y de ahí su liquidación.
Esto llega, también, en conexión con la huelga de actores, actrices y guionistas que ha tenido a Hollywood parado desde el pasado mes de marzo. De hecho, han sido muchas las producciones que se han visto detenidas, suspendidas o retrasadas. La de 2023 es la primera huelga de actores y actrices desde 1980, pero también la primera en la que actores y actrices y guionistas coinciden en parar desde 1960.