El ministerio de Defensa ultima este lunes el envío de material con destino a Libia en el que se transportarán un total de 15.000 kilos de ayuda humanitaria tras las inundaciones del ciclón ‘Daniel’.
Según han informado en un comunicado, se trata de material sanitario variado, equipos de protección desechable y material diverso para facilitar las tareas de desescombro y limpieza, que ayudarán a prevenir la propagación de infecciones, así como material de comunicaciones y de identificación de personas.
La ayuda llega después de que el fenómeno meteorológico conocido como el ciclón ‘Daniel’ arrasase múltiples ciudades a su paso por el territorio libio y haya dejado más de 6.000 muertos y más de 10.000 desaparecidos.
El material proveniente de los Ejércitos, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias y la Inspección General de Sanidad de la Defensa, y que ha sido acumulado en la Base Aérea de Torrejón a lo largo de los últimos días, servirá para aliviar la «terrible» situación en la que se encuentra la población libia.
Además del material aportado por Defensa, el Ejercito del Aire ayudará a la carga de otros 10 pallets donados respectivamente por la Embajada libia, la ONG ‘Hambre Cero’ y la comunidad libia residente en España.