Poder descubrir cuando las personas mienten nos ayudaría a evitar molestias y sufrimientos en la vida, pero qué difícil es, afortunadamente cada vez se realizan más estudios sobre el análisis de los gestos que nos ayudan a determinar con facilidad a este tipo de personas y con técnicas realmente sencillas, las mismas incluso que utilizan los cuerpos de seguridad.
A continuación te contamos diez trucos con los que puedes detectar fácilmente cuando una persona te miente.
4La dirección de los ojos
El refrán que dice que “los ojos son la ventana del alma” es absolutamente cierto, porque se ha demostrado que las personas que mienten tienden a mover los ojos de diferentes maneras, esquivan la mira por ejemplo, la bajan, o pueden mirar hacia los lados, pero por sobre todas las cosas, no se fijan en ti. Por ejemplo, cuando se ha demostrado que cuando las personas giran la mirada hacia la derecha están diciendo la verdad, en cambio cuando la giran hacia la izquierda, significa que están mintiendo.
Y esto ocurre porque la información que queremos ofrecer se encuentra ubicada en diferentes partes del cerebro y por eso giramos de en diferentes direcciones cuando estamos pensando.