Las temperaturas aumentarán este lunes, 25 de septiembre, en el que predominarán en la Península los cielos poco nubosos o despejados, salvo por la posibilidad de lluvias débiles en el noroeste, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En general, la jornada en la Península y Baleares estará marcada por las altas presiones, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones. Únicamente en Galicia, la entrada de un frente atlántico poco activo dejará cielos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el noroeste, más probables en el interior por la tarde.
Asimismo, se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea, con posibilidad de algún banco de niebla aislado, especialmente en el interior sudeste y de Cataluña. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas, por su parte, aumentarán en el caso de las mínimas, acusadamente en el interior peninsular, especialmente el noroeste de Galicia, descendiendo en el sur de Andalucía, Menorca y Canarias orientales. Las máximas subirán en el interior peninsular y medianías de Canarias y descenderán en el Cantábrico, sin grandes cambios en el resto.
Además, se espera viento de componente este en la mitad sur del área mediterránea, con levante moderado en el Estrecho, alisio moderado en Canarias, del nordeste en horas centrales en el Cantábrico y flojo variable en el resto, tendiendo a suroeste en la costa de Galicia.