La actividad industrial necesita un sistema que procese las emisiones generadas en los lugares de trabajo, con la finalidad de proteger la salud de los empleados y garantizar un confort ambiental que impulse el bienestar y la productividad.
Desde Chile y para el mercado internacional, la empresa Grupo Industrial se encarga de fabricar, importar y comercializar todo tipo de equipos de ventilación para empresas, entre los que destacan los extractores de aire industriales. Mucho más efectivos que los ventiladores, estos aparatos permiten renovar el aire y eliminar la humedad y los contaminantes que puedan traer malos olores.
Ambiente limpio y seguro
Un sistema basado en la instalación de extractores de aire industriales permite resolver varios aspectos en cuanto a la salud y la seguridad laboral. Este equipo de ventilación está conformado, básicamente, por un motor eléctrico, un eje central y aspas que absorben el aire de un espacio cerrado para enviarlo al exterior. Las naves industriales, en las que se produce humo, polvo, gases tóxicos y olores fuertes o desagradables, deben contar con un sistema de extracción eficiente y de última tecnología.
En el catálogo de Grupo Industrial se despliegan una gran cantidad de opciones de extractores de aire industriales, como los centrífugos, axiales, en línea, murales, tubulares, de tejado, eólicos, para gases corrosivos, gastronómicos, para vapores y muchos más, con múltiples características, pero todos con el objetivo de procurar una atmósfera segura, haciendo más limpio el aire que se respira.
Otra propiedad de los extractores de aire industriales es su capacidad de reducir la humedad y, por consiguiente, la aparición de moho, gracias a que el flujo de aire permanente mantiene los espacios secos, con una disminución bastante apreciable de la temperatura. Además, estos equipos frenan la acumulación de polvo y grasa, ya que son capaces de eliminar residuos sólidos que viajan en el aire, que por lo general se adhieren en techos y paredes.
Proyectos eficientes
Los asesores de Grupo Industrial, especialistas en ventilación industrial, se encargan de encontrar para sus clientes los productos perfectos para desarrollar un proyecto integral de ventilación industrial, con certificación y garantía de un año, más servicio técnico. Desde la ingeniería conceptual, el diseño, la planificación y la fabricación, hasta la instalación de los sistemas de extracción, conductos y demás accesorios; todos los pasos son ejecutados con la atención cercana que caracteriza a Grupo Industrial.
Más de mil productos esperan a las industrias, compañías mineras, comercios y negocios de gastronomía que necesiten contar con extractores de aire industriales eficientes, capaces de eliminar gases de combustión, humos de soldadura, emisiones en cabinas de pintura, calor, presión y muchos factores que puedan afectar al desempeño y la productividad de las empresas.
Más de 1.200 clientes han probado las ventajas de confiar en Grupo Industrial, al invertir en sistemas de extracción de aire industriales que generan ambientes libres de contaminación, con disminución notable de enfermedades ocupacionales y aumento de la productividad.