El verano ha llegado oficialmente a su fin y con la llegada del otoño, una de las partes del cuerpo que se deben adaptar a los cambios son los pies. Durante la temporada veraniega, las sandalias estaban a la moda y tenerlos expuestos la mayor parte del tiempo pudo dejarlos con lesiones, ampollas e incluso quemaduras solares.
Ahora que ha llegado el otoño y la ocasión se hace propicia para utilizar calcetines y calzado adecuado, ¿Qué tal si comienzas por recuperarlos y preparas todo para cuidarlos durante los días de brisa fría que ya comienzan?
8No olvides el ejercicio
Los pies también necesitan ejercitarse, hacer estiramientos y estar así preparados y resistentes para evitar lesiones comunes. De hecho, realizar algunos ejercicios sencillos y de estiramiento, favorecen la salud de tus piernas, mejorando la circulación sanguínea.
No es necesario realizar una actividad compleja; basta con sentarte, extender tus piernas y flexionar tus dedos hacia arriba y abajo estirando los músculos de los pies. También, puedes girar tus tobillos, primero de un lado y luego al lado contrario; de esta manera, les das movimiento, especialmente si pasas todo el día con botas cerradas que los limitan.