Así debes cuidar tus pies en otoño

-

El verano ha llegado oficialmente a su fin y con la llegada del otoño, una de las partes del cuerpo que se deben adaptar a los cambios son los pies. Durante la temporada veraniega, las sandalias estaban a la moda y tenerlos expuestos la mayor parte del tiempo pudo dejarlos con lesiones, ampollas e incluso quemaduras solares. 

Ahora que ha llegado el otoño y la ocasión se hace propicia para utilizar calcetines y calzado adecuado, ¿Qué tal si comienzas por recuperarlos y preparas todo para cuidarlos durante los días de brisa fría que ya comienzan?

4
Mantenlos secos en todo momento

Así debes cuidar tus pies en otoño

Durante el otoño, mantener los pies secos puede ser un desafío debido a las condiciones climáticas cambiantes, por lo que debes optar por zapatos o botas que sean resistentes al agua para protegerlos de la lluvia y la humedad. Elige también calcetines hechos de materiales que absorban la humedad, como el algodón o la lana y evita los de materiales sintéticos que pueden retener la humedad y hacer que tus pies se sientan húmedos.

Recuerda evitar caminar sobre charcos o áreas donde el agua pueda acumularse y después de estar expuesto a la lluvia o la humedad, asegúrate de secar bien tus pies y entre los dedos. Si tus pies tienden a sudar mucho, considera utilizar polvos absorbentes para mantenerlos secos y prevenir la aparición de hongos o mal olor.