El verano ha llegado oficialmente a su fin y con la llegada del otoño, una de las partes del cuerpo que se deben adaptar a los cambios son los pies. Durante la temporada veraniega, las sandalias estaban a la moda y tenerlos expuestos la mayor parte del tiempo pudo dejarlos con lesiones, ampollas e incluso quemaduras solares.
Ahora que ha llegado el otoño y la ocasión se hace propicia para utilizar calcetines y calzado adecuado, ¿Qué tal si comienzas por recuperarlos y preparas todo para cuidarlos durante los días de brisa fría que ya comienzan?
2Mantén una higiene correcta
Son muchas las personas que al darse una ducha apenas si prestan atención a los pies. Por lo general estos no son lavados de la manera correcta y se convierten en caldo de cultivo para la reproducción de bacterias.
Dedícale tiempo a tus pies de manera diaria, prepara agua tibia jabonosa para lavarlos y no olvides dedicarle el tiempo que necesitan. Lava bien entre cada uno de los dedos y las plantas, enjuaga y seca con un paño aparte del que usas para el resto del cuerpo. Recuerda secar correctamente entre dedos.