Lobato escucha «atentamente» a Felipe González y Guerra pero cree que tuvieron «su momento» y ahora es el de Sánchez

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado que escucha «atentamente» las críticas del expresidente Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra, pero cree que tuvieron «su momento» y que ahora es el del actual presidente en funciones y líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez.

«Les escucho con atención y les atiendo y aprendo de ellos. Nos ayudan a todos a tener puntos de vista y armar un criterio (…) Está bien que tengan opinión, participación e interlocución en el partido», ha explicado Lobato en los pasillos del a Asamblea de Madrid tras ser preguntado por las afirmaciones de Felipe González y Alfonso Guerra ayer sobre la amnistía y sobre Sánchez.

González y Guerra calificaron la medida de inconstitucional y de un «chantaje» mientras que reclamaron a Sánchez que no la llevase adelante llegando a calificar al líder de su partido de «disidente» y «desleal».

A pesar de esa «escucha» que ha defendido Lobato, ha indicado que igual que ellos tuvieron un momento que eran «plenamente conscientes» con todos los detalles al encontrarse en la «sala de máquinas» del Gobierno, ahora quien tiene la capacidad de conocerlo todo es Sánchez.

«Lo entenderán perfectamente Felipe y Alfonso y respetarán que tenga esa autonomía y determinación para tomar las decisiones», ha deslizado el secretario general.

Al hilo, ha defendido que el PSOE fomenta en su base la pluralidad de opiniones, pero la capacidad de tener «los mismos valores» que hace 140 años. «Felipe y Alfonso tienen esos valores y armaron el POSE de la Transición con ellos, nosotros defendemos ahora los mismos valores. ¿Que haya que tomar caminos distintos que nos permitan adaptarnos a la realidad actual?, por supuesto», ha añadido.

Ha asegurado, a renglón seguido, que a él «nunca» le va a parecer «desleal» que se opine de una forma distinta a la suya pero con «respeto». Para Lobato es positivo que haya opiniones diferentes, pero le gustaría que fuesen transmitidas en la «esfera privada».