Desde la OCU tienen muy claro que no todos los productos son aptos para todo público, y en el caso de las cervezas, una buena parte de la población española agradece que existan las cervezas sin gluten. Y es que, con un estimado que señala que por cada cien españoles, uno es intolerante al gluten, surge la necesidad de que exista un mercado apto para ellos.
Los productos gluten free suelen ser costosos, pero son la única alternativa para quienes generan algún tipo de reacción ante el consumo de esta proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, el centeno y sus derivados. Pero, ¿Qué ha expresado la Organización de Consumidores y Usuarios específicamente de estas cervezas?.
8El precio de las cervezas sin gluten, un abuso hacia los consumidores según la OCU
La verdad es que gracias a los avances e innovaciones en la tecnología, elaborar productos seguros para el consumidor sin que este deba despedirse de los sabores, aromas y colores conocidos es cada vez más real. Sin embargo, tal como lo han dejado claro desde la OCU, no todo es bueno.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, han señalado que el problema real de la cerveza sin gluten es el mismo al que se exponen las personas con enfermedad celíaca cuando requieren adquirir un producto específico para ellos. En el caso de esta bebida, la misma representa un sobrecoste del 20% en relación con el precio de una tradicional, algo que la OCU lleva tiempo denunciando.