El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «abra la puerta» a la amnistía a los fugados «que prometía traer a España para ser juzgados». «Es un fraude a sus votantes».
Así se ha expresado el ‘popular’ en un mensaje en la red social X, en el que ha insistido además que representa un «ataque a las leyes y a la división de poderes injusto y amoral».
También la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha respondido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «malversar y saltarse el orden constitucional» son «delitos» y no una «crisis política», haciendo alusión a las palabras de este al esgrimir que una crisis política «nunca tuvo que derivar en una acción judicial».
«Nadie está por encima de la Ley, tampoco sus socios, señor Sánchez. Este es un principio básico en democracia, que garantiza la igualdad y la libertad de todos. Es bueno que no se olvide», ha añadido Gamarra en un mensaje en la red social X.
Sánchez ha manifestado este miércoles su rechazo a la «acción judicial» que se emprendió contra los dirigentes del procés en Cataluña, al ser preguntado sobre si mantiene su compromiso de traer a España al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para ser juzgado.
Tras reiterar, el respeto por «el trabajo y la labor de la justicia», en rueda de prensa en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, ha sostenido que él siempre ha defendido que «una crisis política nunca tuvo que derivar en una acción judicial y una judicialización» como la que se produjo con el ‘procés’.