Las frases del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy han quedado registradas para la posteridad, libros, películas, series de televisión, programas de entrevistas y chistes entre amigos en el bar de la esquina sirven de escenario paras las célebres frases del expresidente.
Pero las frases de este excéntrico personaje público español no sólo han pasado a la historia, sino que han quedado inmortalizadas y han servido de inspiración en numerosos escenarios.
Se han lanzado al mercado varias aplicaciones que nos permiten disfrutar de las frases más inolvidables del expresidente, una de las más populares, “Frases de Mariano Rajoy”, una App básicamente de entretenimiento que fue desarrollada por el joven Fernando González Casillas y se encuentra disponibles en tu Play Store desde el pasado mes de agosto del año 2020.
En el año 2017 salía al mercado el juego de mesa inspirado en Mariano Rajoy, se trata de un juego de cartas denominado «Ruíz», un juego de cartas en el que los jugadores pueden crear sus propias citas absurdas a través de dos modalidades; la Gramática Mariana y el Modo Libre, es decir, los jugadores deben crear frases de forma automática mediante un código de colores que les ayuda a encadenar de manera más o menos lógica.
La plataforma de streaming de Netflix en años anteriores también utilizó la imagen del expresidente Rajoy para promocionar la cuarta temporada de una sus series, Black Mirror, en la campaña publicitaria aparecía además de Rajoy, otras figuras políticas importantes como Nicolás Maduro de Venezuela y Carles Puigdemont.
En otra oportunidad un par de jóvenes españoles emigrantes se dieron a la tarea de recopilar algunas de las frases más famosas del expresidente y publicaron el libro llamado Palabra de Presidente, en el libro encontramos además de las típicas frases, ilustraciones, cada una de acuerdo a la «envergadura» de la frase.
Y como olvidar la participación de Rajoy como cronista en el Mundial de Qatar 2022, donde logró literalmente acaparar la atención de todos los españoles con sus acostumbrados comentarios «Alemania es Alemania», «No se dediquen a dar pases dentro de su área, el mejor lugar para situar la pelota es en el campo del otro, porque así no te podrán hacer gol nunca».
La famosa, bastante recordada y sobre todo utilizada frase de Rajoy «Viva el vino» se sigue utilizando con bastante frecuencia y en muchos escenarios, incluso por el mismo expresidente, quien recientemente en la inauguración de la vendimia en un pequeño municipio de la provincia de Ourense, la volvió a utilizar recordando su discurso pronunciado en el año 2007.
Y qué decir de las polémicas y divertidas chapas que se comercializan todavía hoy en las redes sociales y tiendas online, con las frases más célebres del expresidente. Y es que al final si de negocios se trata cualquier inspiración es buena y cada vez que el presidente Rajoy hace una aparición pública y logra captar la atención de todos con sus frases “rebuscadas” son muchos los que obtienen beneficios.
La última aparición pública del expresidente fue en Melilla en un mitin del PP de caras a las elecciones del pasado mes de julio donde nuevamente volvió a hacer de las suyas con sus tradicionales y pintorescos juegos de palabras «Hoy estoy aquí y el día 15, a quien quiera acordarse de que se acuerde, de que yo, aunque no sea físicamente, estoy aquí, y mucha más intensidad que en el día de hoy», una frase que se hizo viral nuevamente en cuestión de horas.
Las frases de Mariano Rajoy. Una imagen que se ha convertido en una verdadera máquina de hacer dinero
Pero lo cierto es que el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy se ha convertido en una verdadera máquina de hacer dinero, en una de las visitas que hacía durante su gobierno a Estados Unidos, Nueva York el impacto publicitario generado por su visita según la empresa de medición de audiencias Kantar Media, se tradujo en más de 3.5 millones de euros, es decir, para la empresa quien realmente ganó fue la «marca España».
Pero no todos los mensajes del expresidente español son incoherentes, como le han hecho parecer, y en muchos casos incluso se han generado verdaderas parodias a su alrededor, según los expertos en el lenguaje, este personaje «pierde el sentido del discurso y yerra el orden de las palabras o emplea alguna por error».
Mariano Rajoy fue el sexto presente del Gobierno español, es un abogado que a los 23 años se convirtió en el registrador más joven de España hasta la actualidad y ha desarrollado una carrera política digna de admiración, de hecho muchos expertos han puesto en duda la veracidad de sus frases, y se ha insinuado en más de una oportunidad que son frases preparadas para lograr objetivos mucho más importantes.
Sea cual sea la razón, hoy en día el expresidente Rajoy sigue siendo uno de los personajes políticos favoritos de los españoles, y son muchos los que esperan sus apariciones públicas para escuchar atentos sus «particulares y pintorescos» discursos.