Los seres humanos somos complejos y cuando convivimos con una pareja, parece que las complejidades se intensifican, por lo que las relaciones terminan convirtiéndose en un verdadero reto, sin embargo, cuando nos enamoramos nos esforzamos porque las relaciones funciones, hacemos todo lo posible por hacer felices a nuestras parejas, incluso llegamos a omitir información para no hacerles sufrir y generar daños en la relación.
A continuación te contamos cuales son esas cosas que todos pensamos pero que seguramente pocos nos atrevemos a decir a la pareja.
5Si realmente me quieres no harías…
Si realmente me quieres no harías esto… esto no es más la manipulación disfrazada, suele usarse no sólo con la pareja sino con los hijos y con bastante frecuencia con los amigos y desafortunadamente muchas parejas recurren a esta muy mala estrategia para obtener beneficios del otro.
Se trata de un chantaje emocional que no es otra cosa, que una forma de manipulación y es bastante utilizada dentro de la pareja como una forma de solucionar o evitar conflictos, caemos en el llamado victimismo y nos convertimos en manipuladores.
Ocurre con frecuencia y lo peor de todo es que la pareja es consciente de lo que estás haciendo y no se atreve a decir nada, para evitar conflictos o porque simplemente no sabe cómo enfrentar la situación. La manipulación, una de las cosas que nadie quiere decir a la pareja.