El cuarto de baño es un lugar de gran importancia en cualquier hogar y si quieres renovarlo, el principal propósito es obtener todo lo bueno que dictan las tendencias de interiorismo. Y es que lo que muchos desean es tener un verdadero oasis en casa para desconectar y relajarse. A la vez, es necesario contar con un espacio que sea práctico, funcional y fácil de limpiar y mantener.
En las viviendas suele haber más de un baño, o por lo menos un baño completo y un aseo. Dependiendo de cuál de los dos quieres renovar, se tomarán en cuenta diferentes factores. También hay que revisar la cantidad de personas que conforman la familia, si hay niños pequeños, personas con movilidad reducida, entre otras cuestiones que son importantes revisar antes de tomar cualquier decisión de reforma.
Los baños Málaga se caracterizan por cumplir con todas las expectativas que familias de todo tipo tienen. Si prestamos atención a las tendencias podemos elegir con más sabiduría a la tienda que nos va a acompañar en el proceso de renovación del baño y esta será capaz, además, de asesorarnos y darnos los mejores consejos para la elección de materiales, equipamiento, accesorios y mucho más.
Qué aspectos tener en cuenta cuando vamos a reformar un cuarto de baño
Lo hemos mencionado en cierta forma al comienzo, pero vamos a dar unos ejemplos más específicos para que te inspires y te sientas más segura al momento de decidir. Si hay niños en casa, posiblemente lo más conveniente y también divertido y cómodo es tener una bañera. Imagina el momento del baño y que los pequeños puedan disfrutar al sumergirse en una buena bañera y jugar un poco con el agua o la espuma.
Solo hay que tener en cuenta que una bañera ocupa un poco más de espacio y además, esta se encarga de ofrecer momentos especiales de relajación. En tiendas especializadas podrás encontrar bañeras de diversas formas y tamaños que se adapten al espacio disponible.
En cambio, si quieres un cuarto de baño un poco más práctico, las duchas son más favorables. Se pueden adaptar en un amplio baño y también en uno de menor tamaño. Igualmente consigues excelentes opciones para elegir y complementar con platos de duchas de los mejores materiales, evalúa la opción de instalar grifería de hidromasajes, bonitas mamparas y otros elementos más.
Esta opción es mucho más fácil de adaptar y es más segura si vives con tus padres, abuelos o familiares que tengan alguna limitación de movilidad. Los materiales y la forma de acceder al espacio de la ducha es mucho más sencilla y cómoda.
Sobre revestimientos de suelos y paredes
Si ya tenemos claro cuál es el concepto general que queremos para nuestro baño, debemos pensar muy bien en el estilo y en los materiales a elegir. Las tendencias apuntan con fuerza hacia los azulejos rústicos, que proyectan esa imagen vintage y tradicional, combinada con un toque de modernismo y elegancia.
Este tipo de azulejos quedan muy bien con elementos de baños modernos y también en otros ambientes del hogar. Por ejemplo, con las mamparas de perfiles negros y grifería del mismo color se ven estupendos. Todo un sueño hecho realidad. La combinación con muebles de madera y piedras naturales es una opción que te encantará.
La ventaja que tienen los azulejos rústicos, incluyendo su resistencia, durabilidad y excelente relación calidad-precio, es que tienen ese aire atemporal que todos buscamos. Se trata de un revestimiento que puede acompañarte por muchos años, independientemente que en un momento determinado decidas cambiar la bañera, colocar otro muebles de lavabo o sustituir las piezas sanitarias. Este tipo de azulejo se adapta a diversos estilos de diseño, sabe cómo destacar en cualquier decoración y verse siempre original y elegante.
Hay muchas opciones para elegir en cuanto a tamaños y diseños. Los azulejos estampados son preciosos, pero también puedes optar por un diseño más clásico y convencional. Todo dependerá de tus gustos y necesidades.