¿Has experimentado momentos del día en los que te sientes débil, agotado y sin ganas de hacer nada? Los cronotipos pueden ser los responsables de estos bajones de energía que sueles experimentar en determinadas ocasiones; y si, aunque el término pueda confundirte un poco, ya verás que no se trata de nada extraño; y, que de hecho, puedes usarlo a tu favor para ser más productivo.
Cada día, se descubren más y más cosas que puedes utilizar para comprender tus realidades y también para mejorar tu calidad de vida. Quédate y descubre de qué se tratan los cronotipos y cómo pueden llegar a afectarte.
8¿Cómo te pueden afectar?
Llevar un estilo de vida que no esté acorde a tu cronotipo, puede hacer que tengas una sensación de agotamiento en los momentos en los que requieres de mayor energía. Esto puede llevar que, al llevar un ritmo de otro de los cronotipos, haga que seas menos capaz de desempeñar algunas labores diarias, especialmente de índole cognitivo.
Conocer tu cronotipo es beneficioso para tu salud en general. Estudios han demostrado que las personas que se adhieren a su cronotipo natural tienen un mejor rendimiento cognitivo, una mayor sensación de bienestar y una menor incidencia de trastornos del sueño.