¿Has experimentado momentos del día en los que te sientes débil, agotado y sin ganas de hacer nada? Los cronotipos pueden ser los responsables de estos bajones de energía que sueles experimentar en determinadas ocasiones; y si, aunque el término pueda confundirte un poco, ya verás que no se trata de nada extraño; y, que de hecho, puedes usarlo a tu favor para ser más productivo.
Cada día, se descubren más y más cosas que puedes utilizar para comprender tus realidades y también para mejorar tu calidad de vida. Quédate y descubre de qué se tratan los cronotipos y cómo pueden llegar a afectarte.
6Cronotipo intermedio
Si eres de los que puede adaptarse tanto a madrugar como a acostarse tarde, seguramente entre los cronotipos que existen, el tuyo sea el intermedio, ya que este brinda cierta flexibilidad en tu rutina de sueño, lo que hace que puedas aprovechar las horas de la mañana para realizar tareas importantes y tener un descanso más reparador durante la noche.
El cronotipo intermedio se refiere a las personas que tienen una preferencia natural por acostarse y levantarse en horarios intermedios y que muestran una mayor liberación de melatonina alrededor de las tres de la mañana. Estas personas suelen dormir entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana. Algunas características comunes del cronotipo intermedio incluyen tener una mayor estabilidad en los niveles de energía a lo largo del día, lo que te facilita ser más productivo.