¿Has experimentado momentos del día en los que te sientes débil, agotado y sin ganas de hacer nada? Los cronotipos pueden ser los responsables de estos bajones de energía que sueles experimentar en determinadas ocasiones; y si, aunque el término pueda confundirte un poco, ya verás que no se trata de nada extraño; y, que de hecho, puedes usarlo a tu favor para ser más productivo.
Cada día, se descubren más y más cosas que puedes utilizar para comprender tus realidades y también para mejorar tu calidad de vida. Quédate y descubre de qué se tratan los cronotipos y cómo pueden llegar a afectarte.
3Melatonina: responsable de cómo pueden ser los cronotipos
No todos los seres humanos funcionan igual; y en esto nos vamos de nuevo al comienzo, ¿Te has preguntado por qué hay personas que parecen no funcionar en las mañanas mientras que en las tardes o en las noches derrochan energía?. La melatonina es la responsable de que estés o no activo por las mañanas.
Según lo han demostrado diversas investigaciones, es la melatonina la que se encarga de administrar tu energía y también inducirte el deseo de descanso. Lo esperado es que la melatonina se libere en la oscuridad y que determine en qué momento del día estarás más alerta y productivo, pero según sea su producción, puedes tener cualquiera de los siguientes cronotipos.