¿Has experimentado momentos del día en los que te sientes débil, agotado y sin ganas de hacer nada? Los cronotipos pueden ser los responsables de estos bajones de energía que sueles experimentar en determinadas ocasiones; y si, aunque el término pueda confundirte un poco, ya verás que no se trata de nada extraño; y, que de hecho, puedes usarlo a tu favor para ser más productivo.
Cada día, se descubren más y más cosas que puedes utilizar para comprender tus realidades y también para mejorar tu calidad de vida. Quédate y descubre de qué se tratan los cronotipos y cómo pueden llegar a afectarte.
2Día y noche en función del cronotipo
Los seres vivos funcionan a diferentes ritmos, pero si hay algo que se puede afirmar como general, son las horas de actividad y descanso; con sus excepciones, claro está. Los cronotipos obedecen al ciclo fisiológico de los ritmos circadianos.
El ciclo natural es de 24 horas; y es por ello que, tal como señalamos, la mayoría de los seres vivos, suelen estar más activos en horas de luz solar, y otros en horas nocturnas. Pero espera, nada es absoluto, pues, como comprenderás, todo tiene sus excepciones. Veamos más y comprenderás cómo te pueden afectar.