Qué son los cronotipos y cómo pueden afectarte en el día a día

-

¿Has experimentado momentos del día en los que te sientes débil, agotado y sin ganas de hacer nada? Los cronotipos pueden ser los responsables de estos bajones de energía que sueles experimentar en determinadas ocasiones; y si, aunque el término pueda confundirte un poco, ya verás que no se trata de nada extraño; y, que de hecho, puedes usarlo a tu favor para ser más productivo. 

Cada día, se descubren más y más cosas que puedes utilizar para comprender tus realidades y también para mejorar tu calidad de vida. Quédate y descubre de qué se tratan los cronotipos y cómo pueden llegar a afectarte. 

11
Lo que debes evitar si quieres rendir mejor gracias a tu cronotipo

no uses el celular antes de dormir

Así como hay cosas que debes hacer para estar mejor, también están las que debes evitar si quieres llevar una vida llena de energía basándote en los cronotipos. 

No dejes de escuchar a tu cuerpo: Presta atención a tus niveles de energía y productividad a lo largo del día y recuerda aprovechar los momentos en los que te sientas más alerta y enérgico para realizar tareas que requieran mayor atención. No ignores las señales de tu propio cuerpo.

Evita la exposición a la luz artificial antes de dormir: La luz artificial, especialmente la luz azul emitida por dispositivos electrónicos como teléfonos y computadoras, puede suprimir la producción de melatonina y dificultar el sueño. Intenta limitar el uso de estos dispositivos antes de acostarte.

¿Te ha quedado claro que son los cronotipos? ¿Has podido identificar el tuyo?, ¿Sabes ahora cómo te afectan y cómo puedes aprovechar tus ritmos naturales?.

  

Siguiente