Apertura del segundo Cine Embajadores: tres salas y aforo de 125 espectadores

Parece una historia poco creíble dada las circunstancias, sin embargo, es real. Se trata de las de salas de Cines Embajadores, una de las salas de cines más nuevas de la capital española, una cadena además que se encuentra rodeada de hechos “catastróficos”.

Las salas de entretenimiento Embajadores nacieron en medio de la Pandemia Covid-19, años más tardes vieron seriamente afectados su sistema eléctrico por el incendio ocurrido en uno de los edificios vecinos, sin embargo, hoy anuncia nuevamente a los madrileños que abre dos salas de cines totalmente nuevas.

Estas salas de Cines Embajadores se encuentran ubicadas en el barrio de Arganzuela, y con el recién anuncio se sabe que estarían abriendo salas en el mismo barrio, muy cerca de las primeras de hecho, a apenas dos minutos andando y las otras salas de cine anunciadas se estarían abriendo en el norte del país, en Oviedo.

Así es, la otra apertura de las salas de entretenimiento Embajadores se estaría realizando en la ciudad de Oviedo, se trata de Cines Embajadores Foncalada, mientras que las salas de Cines Embajadores Río en Madrid se estarían abriendo en la Calle Ercilla 53.

La apertura de las nuevas salas de Cines Embajadores Río en Madrid se estaría realizando el próximo 20 de septiembre y se trata de unas instalaciones totalmente modernas y amplias, estamos hablando de 109 butacas, pantallas que sobrepasan los 7 metros y el sonido de 7.1. Además, la cadena ofrece dos salas adicionales para albergar un aforo total de 125 personas.

Y para los amantes del cine que se encuentran no sólo en el barrio, sino en Madrid, las salas de cines Embajadores ha anunciado una programación especial con motivo de la apertura, estas actividades especiales se tienen contempladas hasta el próximo 24 de septiembre.

La historia de las salas de Cines Embajadores

La Historia De La Cadena De Salas De Cines Embajadores

Lo primero que debemos decir es que la máquina empresarial que se encuentra detrás de esta iniciativa es la distribuidora Surtsey Film, la encargada de abrir sus puertas en el año 2020, después de haber tenido que enfrentar una pandemia y un incendio.

Pero al parecer el objetivo inicial y que para beneplácito de la cultura se mantiene todavía,  no es otro que acercar el cine a la población, en este caso, en el barrio no existían espacios culturales accesibles en condiciones ni dentro ni fuera del barrio.

Y lo que resulta realmente positivo es que la expansión de la cadena de salas de cines Embajadores no pretende limitarse a Madrid o a la ciudad de Oviedo, sino que debido al éxito obtenido los planes se ha extendido a otras ciudades importantes del país.

En los últimos años, la ciudad de Madrid se ha visto afectada por el cierre de numerosas de salas de cine, de acuerdo a las últimas cifras reveladas estamos hablando de cerca de 44 salas de cines, dentro de las más conocidas resaltan las salas de cine de Gran Vía, Bravo Murillo o Fuencarral, por lo que el anuncio de aperturas de salas de cine nuevas es gratamente recibida por muchos madrileños.

Las razones que explican estos cierres son muchas, empezando por la aparición en escena de la Pandemia Covid-19 que como sabemos afectó seriamente al sector, luego añadimos a la lista la apertura de centros comerciales, donde como es costumbre se contemplan las salas de cine de cadenas y por supuesto, la última y quizás la más importante de las razones: la proliferación de las plataformas de streaming.

El fenómeno de las plataformas de streaming ha afectado seriamente al sector en casi todo el planeta, porque la tecnología ha llegado a casa, ya no hay que acercarse a las salas de cines tradicionales a disfrutar de un estreno, cuando lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y rodeado de toda la familia, y lo mejor de todo, tal vez pagando mucho menos de lo que gastarías si decides ir al cine.

Actualmente, las salas de entretenimiento tradicionales han quedado para los reales amantes del cine, los que disfrutan del cine a la antigua y algún curioso de las nuevas generaciones que todavía disfruta del cine tradicional, de allí que un anuncio como el de Cines Embajadores no sólo es bien recibida por los madrileños, sino por los amantes del cine en general.

Así que solo podemos decir en Enhorabuena por las nuevas aperturas y muchos éxitos a la cadena de salas de Cines Embajadores y esperando que se extiendan por todo el país y que sobre todo puedan llegar a los lugares más “recónditos” del país, porque al final se trata de acercar el arte, en este caso el cine, a la población.