En los últimos años, la telemedicina se ha convertido en una alternativa segura para quienes tienen dificultades con recibir asistencia médica presencial, debido a los problemas que existen en el sector sanitario.
Por esta razón, la plataforma de telemedicina CareMe reúne una serie de herramientas con el objetivo de atender la salud de las personas, tal y como si tuvieran un médico en casa. A través de la optimización de recursos como el tiempo, los costes o la distancia, los pacientes acceden a numerosos beneficios y también fortalecen su vínculo con los equipos médicos.
Mejorar la calidad asistencial de los pacientes a través de la plataforma CareMe
Para mejorar la calidad asistencial de los pacientes y facilitar la labor profesional de los médicos, la plataforma CareMe combina 3 aspectos fundamentales: la comunicación, la información y la monitorización. Esto permite aportar soluciones reales a problemas como los que atraviesan pacientes que viven lejos de entornos urbanos o en zonas rurales, quienes no pueden desplazarse fácilmente hacia un centro médico.
Por otra parte, la aplicación de telemedicina hace énfasis en asegurar una atención inmediata, motivo por el que su sistema reduce a 0 los días de espera para ser atendido por un médico. Asimismo, CareMe representa una solución frente a la saturación de los centros médicos, clínicas y hospitales, logrando hasta un 40 % menos de tráfico diario.
Otra de las facilidades que brinda la plataforma es que reduce la falta de consistencia o administración adecuada del tratamiento en adultos mayores, gracias a su función para programar tareas y recordatorios. De igual manera, varios especialistas recomiendan la telemedicina para evitar el contagio de patologías durante las visitas presenciales.
¿Cuáles son las principales características de CareMe?
Para que los pacientes sientan como si tuviesen un médico en casa, CareMe contiene una serie de funcionalidades que ayudan a alcanzar este objetivo y son activadas de forma sencilla e intuitiva. Una de ellas es la videoconsulta, que es lo más parecido a tener un médico en casa, ya que utiliza un canal de comunicación directo y seguro entre médico y paciente.
En caso de requerir informes médicos, resultados de pruebas y análisis, archivos de imágenes o videos, la plataforma almacena todos los datos susceptibles de interés y facilita el acceso a la información. Además del historial médico, la plataforma cuenta con una función de monitoreo con wearables, alertas de medicación y planes de entrenamiento personal.
Debido a sus múltiples funcionalidades y las ventajas que ofrece con el fin de mejorar la calidad de la atención, cada vez más personas optan por utilizar la plataforma de telemedicina CareMe. La aplicación está disponible en la App Store y Google Play, tanto en español como en inglés, por lo que personas de todo el mundo tienen la posibilidad de descargarla.