Todos hemos probado en algún momento las deliciosas alitas de pollo de Burguer King. Y, por supuesto, hemos repetido. No sabemos qué es lo que tienen, cuál es la magia que las envuelve, pero no podemos resistirnos a unas alitas de pollo de Burguer King, en cualquiera de sus presentaciones. No obstante, hemos desvelado el secreto de Burguer King y te lo vamos a contar en este post.
10¿Por qué es más sano cocinar alitas de pollo al horno que freírlas?
Cocinar alitas de pollo al horno es más sano que freírlas por varias razones:
Menos grasa: Al freírlas, se sumergen en aceite caliente, lo que aumenta la cantidad de grasa y calorías en el plato. En cambio, al hornearlas, se requiere una mínima cantidad de aceite, lo que reduce significativamente la cantidad de grasa absorbida.
Menor contenido calórico: Al hornearlas, se evita el exceso de calorías que provienen del aceite. Freírlas puede provocar un aumento significativo de calorías, lo que puede contribuir al aumento de peso y problemas de salud a largo plazo.
Conserva los nutrientes: Al hornearlas, los nutrientes aún se mantienen en el alimento, mientras que, al freírlas a altas temperaturas, algunos nutrientes pueden perderse.
Menos riesgo de acrilamida: El proceso de freír a altas temperaturas puede generar acrilamida, un compuesto químico que se forma en algunos alimentos y ha sido asociado con el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Al hornear las alitas de pollo, se minimiza la formación de acrilamida.
Textura crujiente: Aunque el resultado no sea igual a las alitas de pollo fritas, hornear las alitas puede producir una textura crujiente y sabrosa con menos grasa. Se pueden utilizar técnicas como marinar las alitas, sazonarlas con especias o usar pan rallado para mejorar la textura sin añadir calorías extra.