El rey Mohammed VI de Marruecos nuevamente genera polémica. Así es, la reciente polémica desatada en Marruecos después del terremoto, por la tardanza en la solicitud de la ayuda internacional ha puesto nuevamente los ojos del mundo en la figura del rey Mohammed VI, quien además no se encontraba en el país en el momento del terremoto.
Se le conoce como un hombre culto, defensor de los derechos humanos e incluso de los derechos de las mujeres, es un rey que tras cuarenta año años de reinado de Hassan II, su padre, intenta demostrar que se puede gobernar de otra forma, pero al margen de sus funciones como monarca, la vida personal del rey se encuentra asociada al lujo, de hecho se le considera como el quinto hombre más rico del planeta
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre las polémicas generadas alrededor de la figura del rey Mohammed VI.
2La fortuna de Mohammed VI. El quinto hombre más rico del planeta
El tema de la fortuna del monarca es uno de los más polémicos en este momento, y no es para menos ya que el rey Mohammed VI es considerado actualmente como el quinto hombre más rico del planeta, lo cual demuestra en su extravagante estilo de vida.
En el momento del terremoto del pasado fin de semana, el rey Mohammed VI se encontraba en París, un país donde que suele visitar con frecuencia y donde suele vacacionar por largas temporadas, lo que le ha obligado a comprar un palacio valorado en más de 80 millones de euros.
Pero además el rey Mohammed VI es el propietario del 35 % de la Societe Nationale d’Investissement, donde se abarcan sectores diversos de servicios como financieros, construcción, turismo, distribución, energía y telecomunicaciones.