Si hay una tendencia que está pegando fuerte en eso de los pantalones de mujer es, sin duda la de los vaqueros wide leg. Desde las influecers de moda hasta las mujeres con más estilo del mundo del espectáculo. Todas parecen haberse puesto de acuerdo para lucir esta prenda. Si te has fijado en ella y te gustaría introducir este tipo de pantalones en tu armario, te damos algunas claves para que puedas aprender a combinarlos.
Una tendencia que surge tras la pandemia
Los pantalones pitillo han pasado a un segundo plano, y lo cierto es que ha costado muchísimo tiempo, no ha sido un cambio fácil en absoluto. Ahora la tendencia es clara, pantalones cómodos, vaqueros como los wide leg ¿pero a qué se debe este cambio de dirección? Muchos dirán que las modas son cíclicas y que lo ancho vuelve como volvió lo slim. No obstante, muchos otros aseguran que este cambio se debe principalmente a la pandemia. Sí, a la pandemia.
Si lo pensamos, tiene sentido. Durante la pandemia, pasamos muchos meses encerrados en casa. Los confinamientos y las salidas controladas hacían que la ropa que usábamos fuera muchísimo más cómoda, y si bien es cierto que teníamos ganas de arreglarnos, renunciar a esa comodidad ya no nos parecía tan atractivo.
Los pantalones wide leg son la combinación perfecta entre esa comodidad y una prenda realmente favorecedora; y es que los expertos en moda aseguran que este modelo es realmente favorecedor en cualquier tipo de cuerpo, cualquier edad y en cualquier situación.
Cómo son los vaqueros wide leg
Los vaqueros wide leg son vaqueros anchos. No nos equivoquemos que no son los míticos boyfriend. Estos pantalones cuentan con una cintura ajustada mucho más alta, definiendo así el cuerpo de la mujer, pero con una pernera mucho más ancha. Hay gran variedad de tonos de lavado en estos vaqueros, así que podemos encontrar desde el denim más claro hasta el vaquero más oscuro. Esto es, sin duda, una ventaja para poder escoger la mejor opción para cada evento.
Combinar los wide leg
Los pantalones vaqueros para mujer son prendas versátiles que pueden adaptarse a cualquier estilo y situación. No obstante, cuando damos con modelos un poco diferentes como los wide leg, quizá sí tenemos que tener una serie de claves claras.
Tenemos que tener claro que se trata de una prenda con un gran peso visual y una gran caída. Esto hace que, en líneas generales, al contar con tanta anchura, sea más interesante escoger partes superiores un poco más ajustadas o cortas. No obstante, no siempre tiene que ser así y de ser así, siempre hay opciones para mezclar, como la de colocarnos un top y encima un blazer.
Si buscas un look para trabajar puedes usar estos pantalones con un jersey de punto o una camiseta básica. Una americana corta o una más larga si la prenda superior es ajustada podrá ser el complemento perfecto.
Si quieres ponértelos para una ocasión especial, quizá quieras combinarlos con una blusa metida por dentro y unos botines.
¿Y en invierno? Intenta combinar tu wide leg con un chaleco de invierno, sobre todo si quieres salir del mítico y clásico jersey de punto o la camisa lisa.