Los jardines botánicos siempre forman parte de un buen plan de fin de semana y Europa tiene mucho que ofrecer en este sentido, es un continente donde las grandes monarquías disfrutaban y siguen disfrutando de los jardines en sus palacios, muchos de los cuales se mantienen abiertos al público, ya que representan grandes atractivos turísticos. A continuación te contamos cuales son los jardines botánicos más impresionantes de Europa.
4Jardines de Versalles en Francia
Los jardines de Versalles fueron diseñados por el paisajista André Le Notre y fueron creados para el rey Luis XIV y es actualmente uno de los principales atractivos turísticos de Francia. La visita ideal sería una incluyera una visita al Palacio, pero los jardines son tan espectaculares que no querrás ver nada más.
Dentro de los jardines puedes encontrar espacios bien diferenciados entre sí, los parterres de agua, se trata de dos grandes estanques decorados con esculturas de ninfas, el parterre Norte y Sur y luego el parterre de Latona, al Orangerie, el invernadero que se encuentra debajo del parterre sur, las fuentes, se creen que hay más de medio centenar de fuentes dentro de los jardines, las arboledas, las esculturas, los paseos, la aldea de la Reina, el Parque y los jardines musicales.