Los jardines botánicos siempre forman parte de un buen plan de fin de semana y Europa tiene mucho que ofrecer en este sentido, es un continente donde las grandes monarquías disfrutaban y siguen disfrutando de los jardines en sus palacios, muchos de los cuales se mantienen abiertos al público, ya que representan grandes atractivos turísticos. A continuación te contamos cuales son los jardines botánicos más impresionantes de Europa.
10Jardín de Keukenhof en Amsterdam, Holanda
También se le conoce como el parque floral o jardín de tulipanes de Holanda, se encuentra ubicado en Lisse y se le considera como el jardín de tulipanes más grande del mundo, posee más de siete millones de bulbos plantados a manos en la época de otoño, actualmente es una de las atracciones turísticas más importantes de los Países Bajos.
El parque se mantiene abierto para los turistas sólo durante 53 días al año, según el registro histórico el diseño de este parque se inició en el año 1857 con el objetivo de adornar el Castillo Keukenhof, en un principio estaba dividido en dos partes, una para el cultivo de flores como rosas, narcisos, orquídeas y jazmines y la otra parte para el cultivo de frutas y verduras, fue en el año 1594 cuando se plantó la primera semilla de tulipán.
Actualmente existen cinco jardines bien diferenciados, el jardín de reconexión, el jardín de plata tropical, el jardín de té verde, el jardín de la cabaña y el jardín romance rojo.