Las viejas cintas de casetes, que tuvieron un gran auge en la década de los años 70 y 90, era una de las formas de comercializar la música, y llegaron a ser tan usadas como los discos de acetato; aunque en realidad, por su tamaño compacto, las cintas de casete fueron incluso más populares. Por supuesto, luego de la creación del walkman, la demanda de las cintas aumento considerablemente las ventas de música en este formato.
Ahora bien, luego de la década de los 90, surgieron nuevos dispositivos de almacenamiento de música como los discos compactos y las memorias como el pendrive y las memorias SD, con su llegada las viejas cintas de casetes, tenían menos capacidad de almacenamiento, además de que el sonido era algo deficiente y se dañaban con el pasar de los años. ¿Tienes alguna guardada? Puedes tener una fortuna sin saberlo.
8¿Cuáles son los casetes que pueden ser muy bien valorados en el mercado?
El precio de un casete está relacionado con la fama de la agrupación; sin embargo, mientras más antiguo y desconocido sea, pues, mejor. Grabaciones de bandas como Metallica, Pink Floyd o Nirvana antes de ser famosos o en sus inicios puede aportarte una buena suma de dinero. En redes sociales como Facebook, se encuentran grupos de coleccionistas que manejan con amplios margenes los precios.
Las condiciones en que conserves el casete puede influir en el precio, pues si este está cerrado y nunca se ha reproducido o lo ha hecho pocas veces, puede incrementar el coste significativamente. Otro factor es la calidad de la grabación, la cual es también un factor a tener en cuenta.