Las viejas cintas de casetes, que tuvieron un gran auge en la década de los años 70 y 90, era una de las formas de comercializar la música, y llegaron a ser tan usadas como los discos de acetato; aunque en realidad, por su tamaño compacto, las cintas de casete fueron incluso más populares. Por supuesto, luego de la creación del walkman, la demanda de las cintas aumento considerablemente las ventas de música en este formato.
Ahora bien, luego de la década de los 90, surgieron nuevos dispositivos de almacenamiento de música como los discos compactos y las memorias como el pendrive y las memorias SD, con su llegada las viejas cintas de casetes, tenían menos capacidad de almacenamiento, además de que el sonido era algo deficiente y se dañaban con el pasar de los años. ¿Tienes alguna guardada? Puedes tener una fortuna sin saberlo.
5Las cintas de casetes más costosas en el mercado en la actualidad
Uno de los mejor valorados y que te puede hacer ganar un buen dinero es el casete de Grimes, el cual está valorado en más de 62 mil euros. Este fue producido en 2010; sin embargo, su costo se debe a que el artista solo fabrico 30 originales y le realizo un dibujo único a cada casete.
Los precios suelen variar por distintas razones; por ejemplo, un casete de Aerosmith del año 2001 titulado Just Push Play, tiene un costo de 45.409 €, esto se debe a que el casete no ha sido destapado nunca y por el insólito error en la portada en la que no colocaron el nombre del álbum completo.
La cinta del teólogo protestante estadounidense, fundador de la Iglesia de Dios Universal, Herbert W. Armstrong cuesta la suma de 16.870,73 €, y en ella se puede escuchar la grabación en la que el religioso habla de la preparación de la llegada de Cristo y el libro de las revelaciones, programas que comenzó en 1934.