Las viejas cintas de casetes, que tuvieron un gran auge en la década de los años 70 y 90, era una de las formas de comercializar la música, y llegaron a ser tan usadas como los discos de acetato; aunque en realidad, por su tamaño compacto, las cintas de casete fueron incluso más populares. Por supuesto, luego de la creación del walkman, la demanda de las cintas aumento considerablemente las ventas de música en este formato.
Ahora bien, luego de la década de los 90, surgieron nuevos dispositivos de almacenamiento de música como los discos compactos y las memorias como el pendrive y las memorias SD, con su llegada las viejas cintas de casetes, tenían menos capacidad de almacenamiento, además de que el sonido era algo deficiente y se dañaban con el pasar de los años. ¿Tienes alguna guardada? Puedes tener una fortuna sin saberlo.
4Estos son los factores que influyen en el precio de un casete de música
El precio de un casete de música para un coleccionista puede variar ampliamente dependiendo de varios factores, como la rareza, la demanda y el estado de conservación del casete.
Algunos casetes de edición especial o limitada, de artistas populares o de géneros musicales específicos, pueden tener un valor más alto en el mercado de coleccionistas. También, si un artista fabrico un número mínimo de cintas de casetes, este puede ser muy costoso dependiendo de la fama del cantante, el género y la calidad de la cinta.