Si tienes estas viejas cintas de casetes, podrías ganar una fortuna

-

Las viejas cintas de casetes, que tuvieron un gran auge en la década de los años 70 y 90, era una de las formas de comercializar la música, y llegaron a ser tan usadas como los discos de acetato; aunque en realidad, por su tamaño compacto, las cintas de casete fueron incluso más populares. Por supuesto, luego de la creación del walkman, la demanda de las cintas aumento considerablemente las ventas de música en este formato.

Ahora bien, luego de la década de los 90, surgieron nuevos dispositivos de almacenamiento de música como los discos compactos y las memorias como el pendrive y las memorias SD, con su llegada las viejas cintas de casetes, tenían menos capacidad de almacenamiento, además de que el sonido era algo deficiente y se dañaban con el pasar de los años. ¿Tienes alguna guardada? Puedes tener una fortuna sin saberlo.

3
No botes tus viejas cintas de casete, ya que pueden ser muy valiosas

cinta de música

Con los avances de la tecnología, los casetes fueron reemplazados por otros dispositivos y formatos digitales como MP3 y streaming en línea. Aunque los casetes ya no son el formato dominante en la industria musical, han experimentado un resurgimiento en popularidad entre algunos coleccionistas y amantes de lo vintage.

En Estados Unidos y Europa, su venta ha aumentado de manera constante durante la última década. Esto se debe en parte al interés de los coleccionistas y a la nostalgia de aquellos que crecieron escuchando música en casetes en décadas pasadas.