Las viejas cintas de casetes, que tuvieron un gran auge en la década de los años 70 y 90, era una de las formas de comercializar la música, y llegaron a ser tan usadas como los discos de acetato; aunque en realidad, por su tamaño compacto, las cintas de casete fueron incluso más populares. Por supuesto, luego de la creación del walkman, la demanda de las cintas aumento considerablemente las ventas de música en este formato.
Ahora bien, luego de la década de los 90, surgieron nuevos dispositivos de almacenamiento de música como los discos compactos y las memorias como el pendrive y las memorias SD, con su llegada las viejas cintas de casetes, tenían menos capacidad de almacenamiento, además de que el sonido era algo deficiente y se dañaban con el pasar de los años. ¿Tienes alguna guardada? Puedes tener una fortuna sin saberlo.
1Si tienes menos de 25 años, seguro te preguntas: ¿Qué son las cintas de casetes?
Si tienes menos de 25 años, comencemos por contarte un poco sobre qué es exactamente un casete, pues, a menos que tus padres te hayan mostrado uno, no tendrás ni idea. Los casetes son unos dispositivos de almacenamiento de música que consisten en una carcasa de plástico rectangular que contiene una cinta magnética enrollada en dos carretes. La cinta magnética era el medio en el que se grababa la música o el contenido deseado.
Aunque se utilizaban principalmente para grabar y reproducir música, lo cierto es que también se empleaban para grabar programas de radio, conferencias, mensajes personales y otros tipos de grabaciones de audio. Los reproductores de casetes tenían cabezas magnéticas que leían las señales grabadas en la cinta y las convertían en sonido. Los casetes fueron una alternativa popular a los discos de vinilo, ya que eran más pequeños, más portátiles y menos propensos a dañarse.