Este 8 de septiembre, Netflix agrega a su catálogo una serie española titulada «El cuerpo en llamas», protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en los roles principales de Rosa y Albert. Sin embargo, la trama de esta producción está inspirada en un caso real, el famoso «crimen de la Guardia Urbana», que involucra un triángulo amoroso y un crimen planeado.
8La demanda de Rosa contra Netflix
Pasaron tres años desde la condena, y Rosa intentó detener la producción de Netflix con una demanda contra la compañía y la productora Arcadia Motion Pictures. Alegó que la serie atentaría contra su derecho al honor, la intimidad personal y de su familia, así como su imagen. Buscó detener el estreno de la serie a través de una vía judicial.
Sin embargo, el 7 de septiembre, un día antes del estreno de la serie, el juez de primera instancia número 6 de Vilanova i la Geltrú desestimó la demanda de Rosa debido a que no pagó una fianza previa, según lo establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Aunque la resolución puede ser apelada por Rosa, no evitó el lanzamiento de la serie.
Además de la serie, Netflix también presenta el documental «Las cintas de Rosa Peral», centrado en la agente, quien participó en la grabación y relata su versión de los hechos. Este documental se basa en las videollamadas limitadas a ocho minutos que Rosa mantiene con su familia y se suma al catálogo de Netflix el mismo 8 de septiembre, junto con «El cuerpo en llamas».