Este 8 de septiembre, Netflix agrega a su catálogo una serie española titulada «El cuerpo en llamas», protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en los roles principales de Rosa y Albert. Sin embargo, la trama de esta producción está inspirada en un caso real, el famoso «crimen de la Guardia Urbana», que involucra un triángulo amoroso y un crimen planeado.
4Un peligroso triángulo amoroso
La relación con Pedro no fue la única relación secreta que Rosa mantuvo durante su matrimonio. De hecho, ella también estuvo involucrada con Albert, quien incluso asistió a la boda de Rosa con su esposo, ya que eran compañeros de patrulla. Cuatro años después de conocer a Albert, en 2016, Pedro y Rosa comenzaron una relación sentimental que se intensificó después de su divorcio.
Fue en enero de 2017 cuando Albert descubrió la relación entre Rosa y Pedro, lo que resultó en un fuerte enfrentamiento entre él y su entonces pareja. En medio de esta tensa situación, Rosa y Albert retomaron el contacto entre marzo y abril de 2017 y llegaron a la conclusión de que Pedro obstaculizaba su relación. Esto llevó a la pareja a planear el asesinato de Pedro, que finalmente llevaron a cabo en la noche del 1 al 2 de mayo de ese mismo año.