Este 8 de septiembre, Netflix agrega a su catálogo una serie española titulada «El cuerpo en llamas», protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en los roles principales de Rosa y Albert. Sin embargo, la trama de esta producción está inspirada en un caso real, el famoso «crimen de la Guardia Urbana», que involucra un triángulo amoroso y un crimen planeado.
1Los hechos que inspiraron la serie de Netflix
La historia que sirve de base para «El cuerpo en llamas» se aleja de la ficción, ya que está arraigada en el «crimen de la Guardia Urbana», que implicó el asesinato de Pedro Rodríguez, un guardia urbano, a manos de su pareja, Rosa Peral, y su «amante», Albert López.
Este caso atrajo una gran atención mediática desde que los detalles comenzaron a salir a la luz en 2017, cuando se encontraron el vehículo y los restos de la víctima. La trama ha sido abordada en libros como «Solo tú me tendrás» de Toni Muñoz y «29 balas y una nota de amor» de Alfonso Egea, así como en documentales como el producido por el equipo de la serie de crímenes reales «Crímenes», dirigida por Carles Porta.