La auténtica paella valenciana es una verdadera delicia, pero, para quienes amamos los sabores del mar, Arguiñano también ha propuesto una receta de paella de marisco que está para chuparse los dedos. Ambos platos, típicos de la Comunidad de Valencia, son de los más icónicos de la gastronomía española en el mundo y su preparación no es tan complicada, y menos si sigues los pasos del famoso chef vasco. ¿Te gustan los sabores y aromas del mar? Entonces deléitate con este espectacular plato.
3Limpia bien los calamares para tu paella de marisco al estilo de Arguiñano
Los calamares son otros de los ingredientes que debes limpiar muy bien para que tu paella al estilo de Karlos Arguiñano, quede realmente deliciosa y con buena presencia al llevar a la mesa ante los comensales. Limpiarlos es muy sencillo, y para comenzar, debes lavarlos bien en agua fría.
Retira la fina piel de los calamares con tu mano o con una servilleta y verás que sale rápidamente. Hecho esto, retira los intestinos y deja el interior completamente limpio. Separa los tentáculos y corta el cuerpo en anillas. Al terminar, enjuaga, seca muy bien y reserva.