La auténtica paella valenciana es una verdadera delicia, pero, para quienes amamos los sabores del mar, Arguiñano también ha propuesto una receta de paella de marisco que está para chuparse los dedos. Ambos platos, típicos de la Comunidad de Valencia, son de los más icónicos de la gastronomía española en el mundo y su preparación no es tan complicada, y menos si sigues los pasos del famoso chef vasco. ¿Te gustan los sabores y aromas del mar? Entonces deléitate con este espectacular plato.
2Cómo limpiar correctamente los mejillones
Si bien, los mejillones no están llenos de arena como las ostras, berberechos y almejas, lo cierto es que su limpieza es muy importante. Enjuágalos bajo el grifo con agua fría y elimina cualquier suciedad. De ser posible, ayúdate con un cepillo para limpiarlos perfectamente.
Mientras los lavas, retira las barbas, que no son más que los filamentos que sobresalen de las conchas. Quitarlas no es complicado, solo debes sostenerlos con una mano y con la otra, tirar de las barbas hacia el lado opuesto al que estén unidas.
No olvides descartar los mejillones que estén rotos o abiertos, ya que estos pueden encontrarse contaminados. Para conseguir un resultado delicioso como el de Arguiñano, la frescura es muy importante, así que no te descuides.