El feminismo va un paso más allá y pretende crear la fusión «Barbenheimer», aprovechándose de dos de los estrenos más taquilleros de este verano, Barbie y Oppenheimer, los movimientos por la igualdad de la mujer han diseñado una película en la que la doctora Barbenheimer diseñe una bomba atómica que destruya el patriarcado.
Y es que el meme de la unión de los dos personajes más taquilleros de la época estival lleva siendo tendencia durante todo el verano. Ahora el líder de la productora independiente Full Moon, Charles Band, ha querido aprovechar la ola y llevar la fiebre colectiva un paso más allá. Hasta ahora todo eran posters y montajes en los que Barbie y Oppenheimer aparecían juntos, pero JoBlo ha anunciado que Barbenheimer se comenzará a rodar el próximo mes de septiembre y todo hace pensar que será una cita para la época navideña en Amazon Prime Video, además del servicio de streaming de Full Moon.
Aún no se ha confirmado quién será la persona que escriba y dirija la película, pero sí que se ha filtrado la sinopsis oficial: «En lo profundo de Dollsville («Villa Muñeca»), un grupo de muñecas hartas, lideradas por la brillante Dr. Barbenheimer, construyen una bomba atómica. ¿Su misión? ¡Derribar el patriarcado de una vez por todas! Pero a medida que la batalla de los sexos se intensifica, ¿Barbenheimer y su grupo de bellezas terminarán explotando más de lo que esperaban?¡La comedia, el drama, la acción y el Armagedón estallan en la última y alocada película de fantasía de Full Moon, ¡’BARBENHEIMER’!«.
Al margen de la sinopsis, lo que sí que se ha revelado es el cartel promocional, que parece hecho con Paint. En el que se puede leer «D-Cup, A-Bomb», en clara referencia a las tallas de sujetador y a las bombas nucleares. Y es que Barbenheimmer pretende aunar el humor con la ficción.
Barbenheimer tendrá que competir con Napoleón
La película estará enmarcada dentro de las serie B, género tradicional del estudio Full Moon, fundado en 1989 y que cuenta con varias producciones reconocidas como «Puppet Master», de la que se produjeron 16 entregas. Aunque también cuenta a sus espaldas con producciones de peor trayectoria como Corona Zombies, que no es más que la primera parodia sobre la pandemia del Covid-19 y que trató de dar algo de humor a la situación catastrófica que vivimos con toques humor y chistes como el acaparamiento del papel higiénico. Sin embargo, expertos revelan que es un refrito de la producción italoespañola de 1980, Apocalipsis Canibal.
Asimismo, el productor Charles Band acudirá a nuestro país, en concreto al festival de Sitges para presentar una de las nuevas películas del estudio, Primevals, una cinta que lleva produciéndose 40 años puesto que la técnica utilizada es stop motion. Sin duda, Sitges será el lugar para abordarle y tratar de conocer algo más sobre esta divertida producción.
Pese a ser fruto de una ola viral, Barbenheimer no podrá hacerle frente a Napoleón. La próxima gran producción del director Ridley Scott. Que de la mano de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby tratará de rememorar la historia del dictador francés que surgió de la Revolución Francesa y que promete ser uno de los grandes éxitos de taquilla de este año. En España se espera que la película llegue a los cines el día 22 de noviembre, casi un mes antes de Navidad, por lo que será buen momento para evaluar si el fenómeno Barbenheimer es capaz de llegar muy lejos.