Las fuertes lluvias y tormentas parecen estar lejos de terminar, al menos en lo que respecta a un futuro inmediato. La AEMET se ha pronunciado respecto a la DANA y las previsiones que se tienen para el día final de la semana, el fin de semana próximo e inicios de la siguiente, parecen no ser muy alentadores.
Todo indica que serán días para continuar con el paraguas, así que mejor estar prevenido para lo que está previsto para estos días.
1Lo que se ha estado viviendo estos días con la DANA
La AEMET se ha pronunciado nuevamente sobre la DANA para que se tomen las previsiones necesarias. Esta Depresión Aislada en Niveles Altos, se trata de un fenómeno meteorológico que se caracteriza por la formación de una baja presión en la atmósfera a niveles altos, lo que puede dar lugar a la aparición de lluvias intensas y tormentas, las cuales, de hecho se han hecho intensas en los últimos días.
La DANA puede generar condiciones climáticas adversas en determinadas regiones, con precipitaciones abundantes y persistentes, y aunque la DANA no siempre esté asociada a lluvias intensas, ya que su comportamiento puede variar en función de diversos factores atmosféricos, lo cierto es que para los siguientes días, se espera este pronóstico.