Dos centros educativos de la Comunidad de Madrid, el IES Complutense de Alcalá de Henares y el San Dámaso de Villamanta, no pueden abrir con normalidad por los daños de la DANA.
Según ha informado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los periodistas durante una visita al CEIP San Juan Bautista de Arganda del Rey, los alumnos del centro de Alcalá han sido reubicados mientras que los de Villamanta «seguirán las clases de manera telemática».
«Sé que pronto volverá todo a la normalidad, estamos centrados en ello. También quiero recordar especialmente a todos los alumnos del suroeste que no pueden empezar en clase, por lo mismo, porque además ha habido cortes de carreteras y también van a tener que empezar de esta manera el curso», ha subrayado.
Posteriormente, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha detallado que el IES Complutense «los daños han sido cuantiosos» porque «ha entrado mucha agua». Los informes con los que cuentan apuntan a que las reparaciones se podrían prolongar entre un mes y medio y dos meses.
Los alumnos han sido reubicados en centros educativos del propio municipio así como en algunas instalaciones deportivas que ha suministrado el propio Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al que el Gobierno regional le ha dado «las gracias».
En el caso de Villamanta, Viciana ha indicado que aún hay que analizar la cuantía y la magnitud de los desperfectos. En función de eso, se harán las adaptaciones «perjudiciales posibles». Se han puesto todos los mecanismos de asistencia telemáticos para que las clases puedan continuar de esa forma.