El asunto de los árbitros es algo de nunca acabar y en España hay tela que cortar en este sentido. Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, es uno de los míster que más ha zanjado sobre ello y por eso es que cada vez que hay algo que no le parece él lo manifiesta en sus entrevistas. En ciertas ocasiones, el de Tarrasa ha dejado entrever que pudiera haber algún tipo de inclinación de la terna arbitral con el fin de favorecer a las arcas del Real Madrid.
10Las dudas que tiene el Barcelona de Xavi
Asimismo, el Barça ha dejado en evidencia cuáles han sido esas decisiones que para ellos son dudosas y que en todo casi han favorecido al Real Madrid, y que en algunos casos a estos le han perjudicado. Por ejemplo, en partido de la primera jornada había penalti a favor del Athletic que no pitó Militao. Asimismo, hubo penalti a favor del Barcelona, en donde pitan mano a Gavi.
En la segunda jornada, hubo mano previa de Bellingham y hubo dos penales que no fueron pitados para el conjunto culé, de Lamine y Lewandowski. Al Celta le anularon un gol por falta a Kepa, gol de Sorloth en fuera de juego y en la jornada cuatro, Joselu marcó un gol luego de venir de fuera de juego.