Tras el fallecimiento de un familiar poseedor de bienes materiales, contar con abogados expertos en herencias es esencial.
Estos profesionales garantizan que los procesos de sucesión se lleven a cabo de forma correcta y sin ningún tipo de contratiempos, algo fundamental en momentos tan complicados.
Más allá de eso, su amplio conocimiento de las leyes también les permite brindar un asesoramiento integral, que puede abarcar desde la planificación testamentaria hasta la resolución de disputas. En ese sentido, quienes necesiten un bufete especializado en el área, ubicado en la ciudad de Barcelona, pueden acudir a Abogados Herencias Barcelona, el cual destaca por su trayectoria desde 1980.
La ayuda de los abogados expertos en herencias
Los abogados expertos en herencias del mencionado bufete están a disposición de las personas que tengan algún problema en este campo. Todos ellos se caracterizan por brindar una atención personalizada para poder dar soluciones ágiles, por lo que están en constante comunicación con sus clientes, garantizando siempre discreción en cada asunto.
Abogados Herencias Barcelona está conformado por un sólido equipo de profesionales con amplia experiencia en la materia, por lo que están capacitados para resolver cualquier situación que tenga que ver con herencias y sucesiones. Específicamente, se encargan de otorgamiento y planificación de herencias, apertura e impugnación de testamentos y declaración de herederos.
Asimismo, ofrecen su guía en los procesos de aceptación de una herencia. También se especializan en todo lo relacionado con legítimas, según la Ley Catalana: pago, reclamación y desheredación. Finalmente, se ocupan de temas como liquidación de impuesto de sucesiones y procesos judiciales de herencias.
Qué hacer para contar con los servicios de estos abogados
Algo que deben saber los interesados en contratar los servicios de los profesionales del despacho Abogados Herencias Barcelona es que el primer contacto, el cual es completamente gratuito y sin ningún compromiso, se realiza vía telefónica o por correo electrónico. Durante este, un experto estudia exhaustivamente el caso y, posteriormente, realiza un presupuesto.
Tres razones para contratar a un abogado
Contar con un abogado experto en herencias es necesario. Primero que nada, porque los especialistas se enfocan en agilizar todos los procesos. Y es que, si se hace de otra manera, es probable que pasen hasta años para que se llegue a un acuerdo de reparto.
Por otro lado, hay casos en los que el testamento no especifica cómo es la distribución del patrimonio, lo que termina en lamentables disputas. Sin embargo, un abogado siempre buscará las mejores propuestas para que todos los implicados se beneficien de igual forma. Sumado a todo lo mencionado, los juristas pueden ayudar a ahorrar en tributos. Siendo así, por todo lo expuesto, tener el acompañamiento de un abogado es una decisión inteligente que puede marcar la diferencia.