Recordado por pronosticar la llegada de Filomena y por ser uno de los que más lleva la contraria a la AEMET, Jorge Rey se caracteriza por hacer sus propios análisis del tiempo de una manera natural y particular que, aunque muchos han llegado a criticar, lo cierto es que han demostrado generalmente, ser bastante acertadas.
Hace unas semanas el joven se pronunció y acertó con un pronóstico del cual algunos llegaron a desconfiar, pero que finalmente se confirmaría, estaba en lo cierto. Ahora, Rey ha encendido las alertas y asegura que lo peor, está por llegar.
6Ahora son las golondrinas que anuncian más cambios
Así como las avispas y hormigas anunciaban la llegada de las lluvias, ahora son las golondrinas las que arrojan luces al respecto. Las golondrinas suelen mostrar un comportamiento particular ante la llegada inminente de las lluvias, y según se ha observado también por parte de Jorge Rey, estos cambios anuncian la llegada de un otoño más frío de lo acostumbrado.
Se ha observado que estas aves migratorias tienden a volar bajo y en círculos antes de una tormenta, y se afirma que esto se debe a que las condiciones atmosféricas cambiantes antes de la lluvia les dificultan volar a alturas más altas. Además, algunas golondrinas pueden buscar refugio en áreas protegidas, como árboles o edificios, antes de que comience la lluvia. Este comportamiento puede ser considerado como una señal de que las condiciones climáticas están a punto de cambiar.